jueves, 31 de enero de 2008

Investigación en Telcel

Hoy en la mañana asistimos a la sucursal de Atención a Clientes de Telcel ubicada en la lateral del Periférico de la Juventud, Fracc. Las Haciendas.

Nos dirigimos con la recepcionista quien nos envió con un asesor de Atención a Clientes, al plantearle nuestras dudas acerca de la configuración de internet del equipo móvil (Nokia 5700) revisó las configuraciones técnicas del celular para revisar que estuvieran conforme al protocolo establecido.
Al ver que las configuraciones estaban correctas y que no existía una conexión exitosa decidió acudir con los ingenieros encargados del area de sistemas, quienes decidieron atender nuestras dudas personalmente.
La asesoría comenzó estableciendo el tipo de formato que puede reproducir el celular; basándonos en la experiencia que hemos adquiridos estos últimos días con los diversos formatos de video y comparando esto con la ficha técnica del celular, llegamos a la conclusión de que si reproduce MP4.
Los ingenieros accedieron a nuestra página y se encontraron con el problema de que no se podía descargar el video, al dar click sobre el video aparecía el mensaje "crédito insuficiente" siendo que se contaba con saldo segun nosotros suficiente, ante esto los ingenieros comentaron que tal vez era un mecanismo de defensa del celular que se activa cuando el saldo con el que se cuenta no es suficiente para descargar un video de tal magnitud.
Lo siguiente fue utilizar un chip de prueba con el que ellos cuentan, para descargar el video nuevamente pero ahora apareció un mensaje "gateway nontime" que es el equivalente al mensaje "la página no fue encontrada" dentro de un explorador.

Con esto los ingenieros nos dijeron que el celular no cuenta con un flash de descarga en tiempo real, como que utilizaron en una computadora (aquellos a los cuales tenemos que dar un click para activarlo y otro para reproducir). Lo que tenemos que hacer es decargar el video en la memoria del celular para poder verlo.

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